Lima Norte
Recent Submissions
-
Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa ...Acceso abierto -
Actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en eventos de confinamiento de los niños de una institución de educación primaria del distrito La Molina, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo Identificar las actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en eventos de confinamiento en los niños de primaria de una institución educativa del distrito de La Molina. Este trabajo ...Acceso abierto -
Competencias digitales en Docentes de Educación Primaria que aplican la enseñanza virtual en el contexto de aislamiento social obligatorio por Covid 19, Lima, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)Las competencias digitales son cruciales en esta época de pandemia, más aún si se necesitan tanto para el docente como para el estudiante, en la formación, aprendizaje, contextualización (adaptación) y valoración humana. ...Acceso abierto -
Aprendizaje cooperativo basado en andamiaje cognitivo para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de tercer grado, Comas, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El aprendizaje cooperativo es una técnica que se basa en el trabajo en equipo y que ayuda a la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias y habilidades sociales. El objetivo de estudio fue determinar ...Acceso abierto -
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, ...Acceso abierto -
Abordaje de playas basado en eco- robótica para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito de la investigación fue determinar los efectos del programa Pro-robótica en el desarrollo habilidades científicas después de realizar el abordaje de playas basado en ecorobótica en estudiantes de cuarto grado ...Acceso abierto -
Percepciones sobre la inclusión educativa en estudiantes y docentes de educación primaria del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes y docentes, 2019, empleada mediante el enfoque cualitativo, método fenomenológico, diseño ...Acceso abierto -
Percepción de la educación personalizada en una institución educativa privada de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer las percepciones de la educación personalizada en los estudiantes, padres de familia y docentes, para lo cual está basado en enfoque cualitativo, diseño ...Acceso abierto -
Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Los procesos pedagógicos son elementos considerados en la planificación de las sesiones de aprendizaje, puesto que determina la calidad de las prácticas docentes, además que facilita la construcción activa de aprendizajes ...Acceso abierto -
Adquisición de una segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la adquisición de una segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima, 2019, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo ...Acceso abierto -
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ...Acceso abierto -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ...Acceso abierto -
Artivismo popular para incrementar la convivencia directa entre estudiantes venezolanos y peruanos del ciclo IV de educación básica regular, San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El artivismo popular es la vertiente artivista de la propuesta europea adaptada al contexto latino en el Perú. Esta investigación buscó determinar los efectos del artivismo popular en la convivencia directa en escolares. ...Acceso abierto -
Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general del estudio fue determinar la mejora del comportamiento escolar luego de aplicar el método Homeschooling: evidencias del refuerzo en casa mediante el programa “EmPeCemos”, se recurrió al enfoque ...Acceso abierto -
Percepción de la educación para el desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general de la investigación fue analizar las percepciones sobre la educación para desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao, enfoque cualitativo, diseño interpretativo, ...Acceso abierto -
Artivismo popular para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto grado de primaria de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El Artivismo es una nueva tendencia de expresión urbana, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, debido a su impacto de transformación social, se ha diversificado en el campo del arte, y de la sociología ...Acceso abierto -
Justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general del estudio fue interpretar las concepciones de justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria, ...Acceso abierto -
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ...Acceso abierto -
Narración en gestores de la inclusión educativa caso de una institución educativa privada de Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito del trabajo de investigación fue declarar mediante método narrativo biográfico la experiencia de gestión de inclusión desarrollada en la institución educativa privada de Puente Piedra, el enfoque fue ...Acceso abierto -
Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes desde la escuela ...Acceso abierto