Gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla Callao,2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación
entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria
de las instituciones educativas del distrito de la Perla, ubicada en la provincia
constitucional del Callao,2022 asimismo responde a la investigación de tipo
básica y enfoque cuantitativo no experimental con diseño correlacional transversal
el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y cuya
población estuvo conformada por 418 estudiantes, siendo la muestra equivalente
a 200 participantes según fórmula para determinar el tamaño muestral,
recolectándose los datos mediante una escala tipo likert para medir aspectos de
la gamificación, así como el aprendizaje significativo mediante la técnica de
encuesta, encontrándose como resultados un valor de Sig.= 0,00 < 0,05 razón por
la que se rechazó Ho y se aceptó Hi, de la misma manera se encontró un valor
Rho de Spearman = 0,65, concluyéndose que existe relación significativa entre
la gamificación y el aprendizaje significativo, además de determinar que dicha
relación es positiva en grado moderada.
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- Lima Norte [244]