Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla Callao,2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Santos Carpio, Bernardina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T14:39:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T14:39:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115619 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla, ubicada en la provincia constitucional del Callao,2022 asimismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo no experimental con diseño correlacional transversal el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y cuya población estuvo conformada por 418 estudiantes, siendo la muestra equivalente a 200 participantes según fórmula para determinar el tamaño muestral, recolectándose los datos mediante una escala tipo likert para medir aspectos de la gamificación, así como el aprendizaje significativo mediante la técnica de encuesta, encontrándose como resultados un valor de Sig.= 0,00 < 0,05 razón por la que se rechazó Ho y se aceptó Hi, de la misma manera se encontró un valor Rho de Spearman = 0,65, concluyéndose que existe relación significativa entre la gamificación y el aprendizaje significativo, además de determinar que dicha relación es positiva en grado moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Experiencias | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Perla Callao,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 25620956 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]