Estrategias lúdicas y el pensamiento matemático en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Ate- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo promueve la educación de calidad como prioridad para todos
los niños en general, teniendo como meta mejorar en los aspectos lúdicos para un
mejor desarrollo de un pensamiento matemático, conforme a las referencias del
cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS). El objetivo general demuestra que
si existe relación entre las estrategias lúdicas y el pensamiento matemático en
estudiantes del nivel primaria de una institución pública de Ate-2024.El tipo de
investigación fue básica, el enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, con
una población y muestra de 70 estudiantes del nivel primaria. La técnica fue la
encuesta y dos cuestionarios validados por juicio de expertos, obtuvieron resultados
con Alfa de Cronbach=0,9122 en estrategias lúdicas y 0,9352 en pensamiento
matemático demostrando su alta confiabilidad. Los resultados para el objetivo
general arrojaron una sig. bilateral p=0,000 y un coeficiente de correlación de
Pearson = 0,64. Los objetivos específicos relacionados a los juegos simbólicos, de
construcción y de reglas con el pensamiento matemático obtuvieron resultados con
sig. = 0,92; 0,25 y 0,63 y con p= 0,11; 0,137 y 0,223 reflejando que no existe relación
significativa entre las dimensiones relacionadas con el pensamiento matemático.
Colecciones
- Ate [398]