Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de una institución educativa secundaria- Mórrope, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos
de crianza y el ciberbullying en estudiantes de una I.E. Secundaria de Mórrope. La
muestra se conformó por 389 adolescentes, de 12 a 17 años. La metodología
comprendió un diseño no experimental descriptivo correlacional, los instrumentos
aplicados fueron la Escala de estilos de crianza familiar ECF29 y el Inventario
para detectar el Ciberbullying CYB –A. Los resultados indican una
relación no significativa (rho=.085 p=.095), asimismo se encontró en los estilos
de crianza la prevalencia del nivel medio en el 54%, seguido por el bajo en el
45%, y alto en el 1%, en el Cyberbullying predomina el nivel bajo con el 93%, el
nivel medio con el 6%, y alto con el 1%, en sucesivo se identificó la relación entre
el ciberbullying con los diversos estilos de crianza, con el autoritario se halló
relación no significativa (rho=.057 p=.26), de igual manera con el crianza
democrático (rho=-.025 p=.62), así también con el estilo indulgente (rho=.07
p=.12), y finalmente con el estilo sobreprotector (rho=.040 p=.42). Se
concluyó que la crianza familiar no tiene implicancias sobre el ciberbullying en
la población.
Colecciones
- Chiclayo [331]