Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Palomino, Roxana
dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofe
dc.contributor.authorRiojas Yovera, Cinthya Paola
dc.contributor.authorVidaurre Santisteban, Cinthia Lucerito
dc.date.accessioned2023-05-29T13:23:10Z
dc.date.available2023-05-29T13:23:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115278
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de una I.E. Secundaria de Mórrope. La muestra se conformó por 389 adolescentes, de 12 a 17 años. La metodología comprendió un diseño no experimental descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron la Escala de estilos de crianza familiar ECF29 y el Inventario para detectar el Ciberbullying CYB –A. Los resultados indican una relación no significativa (rho=.085 p=.095), asimismo se encontró en los estilos de crianza la prevalencia del nivel medio en el 54%, seguido por el bajo en el 45%, y alto en el 1%, en el Cyberbullying predomina el nivel bajo con el 93%, el nivel medio con el 6%, y alto con el 1%, en sucesivo se identificó la relación entre el ciberbullying con los diversos estilos de crianza, con el autoritario se halló relación no significativa (rho=.057 p=.26), de igual manera con el crianza democrático (rho=-.025 p=.62), así también con el estilo indulgente (rho=.07 p=.12), y finalmente con el estilo sobreprotector (rho=.040 p=.42). Se concluyó que la crianza familiar no tiene implicancias sobre el ciberbullying en la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectCiberbullynges_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de una institución educativa secundaria- Mórrope, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43249390
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1360-1625es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni76971888
renati.author.dni73750225
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSuclupe Bances, Esmeralda
renati.jurorVillegas Neyra, Magdalena Del Pilar
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess