Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de una institución educativa secundaria- Mórrope, 2022
dc.contributor.advisor | Cabanillas Palomino, Roxana | |
dc.contributor.advisor | Idrogo Cabrera, Mary Cleofe | |
dc.contributor.author | Riojas Yovera, Cinthya Paola | |
dc.contributor.author | Vidaurre Santisteban, Cinthia Lucerito | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T13:23:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T13:23:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115278 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en estudiantes de una I.E. Secundaria de Mórrope. La muestra se conformó por 389 adolescentes, de 12 a 17 años. La metodología comprendió un diseño no experimental descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron la Escala de estilos de crianza familiar ECF29 y el Inventario para detectar el Ciberbullying CYB –A. Los resultados indican una relación no significativa (rho=.085 p=.095), asimismo se encontró en los estilos de crianza la prevalencia del nivel medio en el 54%, seguido por el bajo en el 45%, y alto en el 1%, en el Cyberbullying predomina el nivel bajo con el 93%, el nivel medio con el 6%, y alto con el 1%, en sucesivo se identificó la relación entre el ciberbullying con los diversos estilos de crianza, con el autoritario se halló relación no significativa (rho=.057 p=.26), de igual manera con el crianza democrático (rho=-.025 p=.62), así también con el estilo indulgente (rho=.07 p=.12), y finalmente con el estilo sobreprotector (rho=.040 p=.42). Se concluyó que la crianza familiar no tiene implicancias sobre el ciberbullying en la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Ciberbullyng | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y ciberbullying en estudiantes de una institución educativa secundaria- Mórrope, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43249390 | |
renati.advisor.dni | 43318678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1360-1625 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3671-975X | es_PE |
renati.author.dni | 76971888 | |
renati.author.dni | 73750225 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Bances, Esmeralda | |
renati.juror | Villegas Neyra, Magdalena Del Pilar | |
renati.juror | Cabanillas Palomino, Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [337]