Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes de tercero de bachillerato Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Anchundia Barroso, Maira Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T15:28:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T15:28:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un tema poco estudiado como son los estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes, motivo por el cual nos planteamos como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes de tercero de bachillerato Guayaquil 2019, trabajando en una población muestral de 90 adolescentes con un enfoque cuantitativo, correlacional diseño no experimental. Se utilizó como instrumentos de evaluación la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry ambos con validez de contenido y confiabilidad de alpha de Cronbach para la población estudiada. En conclusión, encontramos que la mayor correlación inversa y moderada se percibe entre la agresividad física y el estilo de afrontamiento no productivo (RS = -0,486; p < 0,01), es decir a medida que este estilo mejora la agresividad física disminuye. Por lo tanto, podemos definir la existencia de correlaciones inversas moderadas entre las dimensiones de la agresividad y los estilos de afrontamiento respectivamente | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes de tercero de bachillerato Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917325342 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]