dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Anchundia Barroso, Maira Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T15:28:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T15:28:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un tema poco estudiado como son los estilos de
afrontamiento y agresividad en adolescentes, motivo por el cual nos planteamos
como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y agresividad
en adolescentes de tercero de bachillerato Guayaquil 2019, trabajando en una
población muestral de 90 adolescentes con un enfoque cuantitativo, correlacional
diseño no experimental. Se utilizó como instrumentos de evaluación la escala de
afrontamiento para adolescentes (ACS) y el cuestionario de agresión de Buss y
Perry ambos con validez de contenido y confiabilidad de alpha de Cronbach para
la población estudiada. En conclusión, encontramos que la mayor correlación
inversa y moderada se percibe entre la agresividad física y el estilo de
afrontamiento no productivo (RS = -0,486; p < 0,01), es decir a medida que este
estilo mejora la agresividad física disminuye. Por lo tanto, podemos definir la
existencia de correlaciones inversas moderadas entre las dimensiones de la
agresividad y los estilos de afrontamiento respectivamente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes de tercero de bachillerato Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917325342 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |