Factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo - Institución Educativa Chiclayo-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de
la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron
los factores identificados que inciden en el aprendizaje de la resolución de
problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022?; tuvo como objetivo general: Identificar los factores que inciden
en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes
del IV ciclo-Institución Educativa-Chiclayo-2022. La metodología fue de tipo no
aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no
experimental con una muestra de 75 estudiantes, se utilizó la técnica encuesta y
prueba diagnóstica de comprensión lectora de la prueba diagnóstica de
comprensión lectora y las encuestas de la actitud hacia las matemáticas,
ansiedad a las matemáticas y la familia y su influencia. Su validez fue de
0.23 por Aiken y tuvo una confiabilidad de 0.176, por medio del coeficiente Alfa de
Cronbach. Los resultados descriptivos se manejaron por el instrumento de la
escala diagnostica de Likert, arrojaron que solo se identificó el factor de
ansiedad a las matemáticas en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022, con un porcentaje mayor de 26,7% que respondieron en el nivel
de a veces.
Colecciones
- Chiclayo [142]