Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.advisorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorReyes Avalos, Laura Lizet
dc.date.accessioned2023-05-30T17:46:08Z
dc.date.available2023-05-30T17:46:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115509
dc.description.abstractEl estudio planteo como propósito, determinar la incidencia de los factores socioculturales en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión en el año 2022. Fue investigación correlacional causal, de muestra probabilística y consta de 308 docentes de la provincia. De instrumentos se utilizó un interrogatorio de factores socioculturales, y un interrogatorio de gestión educativa, uno y otro aprobado por constructo y confiabilidad. Los resultados permiten concluir: Se logró demostrar que existe incidencia media entre los factores socioculturales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,687, p= 0.000, alfa = 0.05); Se logró determinar la variable factores socioculturales predominando 58% en la categoría básica, seguido 32% proactiva, y 9% contemplativa. La variable gestión educativa predominando 65% en la categoría básica, seguido 23% proactiva, y 12% contemplativa; se demostró incidencia media entre la dimensión factores familiares en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,531, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores sociales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,575, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores económicos en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,659, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores culturales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,653, p= 0.000, alfa = 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socioculturaleses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleFactores socioculturales y su incidencia en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16800090
renati.advisor.dni43935230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-1091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1367-594Xes_PE
renati.author.dni41632362
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGarcia Cruzate, Eduardo Daniel
renati.jurorRamos Córdova, Gabriela Olivia
renati.jurorSandoval Rios, Jose Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess