Influencia de los juegos para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos
mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución
Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de
segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativos, tipo aplicada, nivel
explicativos y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través
de juicios de expertos, para medir la variable dependiente resolución de
problemas de cantidad, teniendo en cuenta las dimensiones: traduce cantidades
a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las
operaciones, usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo,
argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Los
resultados evidencian que la ejecución de juegos ha mejorado significativamente
la resolución de problemas de cantidad, tal como lo muestra la prueba de
hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un – 3,727
entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0.000) está por debajo a la
significancia de α=0,05.
Colecciones
- Chiclayo [142]