Cobertura de servicios básicos y satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo identificar la correlación entre la cobertura de
servicios básicos y la satisfacción del usuario en una municipalidad provincial de
Ancash, 2022. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método
cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 250 usuarios. Para el recojo de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los
instrumentos: Cuestionario sobre Cobertura de Servicios Básico, y el Cuestionario
sobre Satisfacción del Usuario, y mediante la herramienta de Google Forms y la
aplicación de los cuestionarios cara a cara se recogieron los datos, los cuales
fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales
mostrados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y la prueba no
paramétrica Rho de Spearman. En los resultados, se afirma que existe correlación
directa moderada y altamente significativa (rho=.616; p-valor <.01) entre la
cobertura de servicios básicos y la satisfacción del usuario. El nivel de la cobertura
de los servicios básicos percibido por la mayoría de los usuarios (36%) es
deficiente. El nivel de satisfacción del usuario percibido por la mayoría de los
encuestados (39.2%) es regular. Se concluye que, a mayor puntaje en la cobertura
de servicios básicos, mayor puntaje en la satisfacción del usuario, o menor puntaje
en la cobertura de los servicios básicos, menor puntaje en la satisfacción del
usuario de una municipalidad provincial de Ancash, 2022
Colecciones
- Trujillo [2363]