Habilidades gerenciales y gestión administrativa de una escuela de educación superior pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar en
que medida habilidades gerenciales se relacionan con la gestión
administrativa en una Escuela de educación superior pública; la
metodología corresponde al tipo de investigación aplicada, con diseño
no experimental, descriptivo - correlacional y transversal;
considerando que las condiciones de trabajo han sido modificadas
generando cambios que implican desarrollo de habilidades
gerenciales, bajo un contexto donde la organización, los directivos
enfrentan desafíos o retos para dirigir a los recursos humanos,
buscando la satisfacción en concordancia con los principios de la
ética. El desarrollo de estas habilidades conllevan a desarrollar
una gestión administrativa, basada en los principios fundamentales
de la calidad total, bajo la concepción del ser humano como un
capital, que se respalda en valores, c o m o la honestidad, la
ética y eficiencia en el servicio educativo. El estudio es de
trascendencia considerando que permitirá obtener de nuevos
conocimientos y servirá como guía en la toma decisiones y aplicación
de estrategias en la gestión administrativa y aprovechar mejor las
habilidades gerenciales del personal, con la finalidad de que la
institution supere deficiencias y contribuya a mejorar el servicio
educativo, en beneficio de la comunidad de la provincia de
Pacasmayo en Perú.
Colecciones
- Trujillo [2363]