Gestión por resultados y administración pública en una escuela de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto actual y la evidencia empírica revela la necesidad de instaurar políticas
públicas efectivas para el adecuado manejo de las instituciones, como es el caso
de una Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo con
ello, el estudio actual se desarrolló con el propósito de conocer la relación entre la
gestión por resultados y la administración pública en la población descrita. Bajo el
análisis de la realidad problemática, los estudios previos, los aspectos teóricos, se
aplicó una investigación de tipo básica, desarrollada a partir de un diseño no
experimental de corte transeccional y modo correlacional, en una muestra de 112
participantes miembros de la institución señalada. Los resultados obtenidos
evidenciaron la existencia de relación significativa y directa (R=0.428; p<0.05) entre
las variables de estudio; asimismo, se confirma la relación directa y significativa
entre la dimensión planificación estratégica (Rho=0.264; p<0.05), monitoreo y
evaluación (Rho=0.474; p<0.05), desarrollo específico (Rho=0.376; p<0.05) con la
administración pública; no obstante, no se evidencia relación significativa entre
responsabilidad y administración pública. Finalmente se concluye que, ante la
aplicación o desarrollo de estrategias y procesos propios de la Gestión por
resultados, podría mejorar la Administración pública y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [6636]