Estrategias comerciales en los costos ABC de Servicentro Pancho Racing de Arequipa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Estrategias comerciales en los Costos ABC,
Servicentro Pancho Racing Arequipa; tiene como objetivo determinar cómo actúa
las estrategias comerciales en los costos ABC con este propósito la investigación
ha tomado en cuenta la teoría de Caferri, C (2019) define a las estrategias
comerciales como un plan compuesto por herramientas que conllevan a la
organización a tomar posición en el mercado. Por ello las empresas hoy en día
buscan llegar a un mercado objetivo en un corto, mediano y largo plazo, en tal
sentido se realiza un plan comercial y un análisis interno considerando la
elaboración de la matriz DAFO. Así mismo la metodología utilizada es de tipo
descriptiva, con un diseño no experimental; y con un enfoque cuantitativo, se
establece como población a la totalidad de miembros (14) de dicha empresa.
Además, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario procesado en el software SPSS versión 26; por lo
tanto, se ha obtenido datos estadísticos de correlación de Pearson con un valor de
0.602 y una significancia de 0.023; es decir se afirma que las Estrategias
comerciales inciden moderada y significativamente sobre los Costos ABC. Por
último se concluye que los Costos ABC tiene un efecto en las estrategias
comerciales por ello es importante que se sistematice su centro de costos de la
empresa Servicentro Pancho Racing Arequipa. Por otra parte, las estrategias
comerciales son consideradas herramientas fundamentales con una capacidad
transcendental en el ámbito operativo de una empresa, por consiguiente, se plasma
en las distintas áreas de la empresa en estudio.
Colecciones
- Ate [637]