Calidad de atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general: determinar la calidad de
atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de
Ancash, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal
con diseño descriptivo correlacional, porque se tendrá como fin esencial medir el
grado de relación que existe entre las variables mencionadas. La muestra está
constituida por 23 profesionales, técnicos y no técnicos de la salud y 79 usuarios
que son atendidos en los diferentes servicios de medicina, ginecoobstetricia,
enfermería, laboratorio, triaje, médicos especialistas, nutricionista, odontología,
farmacia y pediatría del centro médico de Ancash, en donde se detalla un total de
frecuencia de 102 participantes. La técnica que se utilizó para la investigación fue
la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. Donde se tuvo como resultados: el
nivel de calidad de atención de usuarios externos del centro médico de Ancash,
2022, está teniendo un nivel medio representado por un 46.84%; el nivel de estrés
laboral del usuario interno de un centro médico de Ancash, 2022 representa el
56,52% con alto nivel de estrés, lo que significa ser un sector que merece tener las
debidas atenciones y precauciones necesarias para que este fenómeno no siga en
crecimiento en los profesionales y que la correlación entre la calidad de atención y
el estrés laboral ha tenido una repercusión media o en otras palabras moderada,
pues se entiende que el estrés fluye de forma negativa en el trabajador del
establecimiento de salud.
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