Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una
Institución Pública de Chimbote, 2022. La investigación es de tipo básico,
descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la cual contó con una muestra
de 110 estudiantes de 15 a 17 años del 4to grado de secundaria, quienes fueron
evaluados con el cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry, adaptación
realizada por Tintaya (2018), en adolescentes de Lima Sur y el cuestionario de
TMMS-24 (Trait meta mood scale) de Salovey Mayer, adaptación realizada por
Huamán (2021) en adolescentes de secundaria de instituciones educativas de Villa
El Salvador. Los resultados determinan que existe una relación negativa (rs= -,125),
presenta un Alfa de Cronbach de (0,83) en la variable Agresividad y (0,72) en
Inteligencia emocional, por otro lado se halló que 40 estudiantes (36,4%) presentan
alta agresividad, mientras que 76 estudiantes (69,1%) presentan baja inteligencia
emocional, así mismo se halló que en el género femenino (21) predomina el nivel
alto de agresividad y en (47) predomina el nivel bajo de inteligencia emocional, por
lo que se concluye que a mayor agresividad menor inteligencia emocional o
viceversa.
Colecciones
- Chimbote [396]