Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
dc.contributor.author | Cortez Alcantara, Angie Karolina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T13:59:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T13:59:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Chimbote, 2022. La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la cual contó con una muestra de 110 estudiantes de 15 a 17 años del 4to grado de secundaria, quienes fueron evaluados con el cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry, adaptación realizada por Tintaya (2018), en adolescentes de Lima Sur y el cuestionario de TMMS-24 (Trait meta mood scale) de Salovey Mayer, adaptación realizada por Huamán (2021) en adolescentes de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador. Los resultados determinan que existe una relación negativa (rs= -,125), presenta un Alfa de Cronbach de (0,83) en la variable Agresividad y (0,72) en Inteligencia emocional, por otro lado se halló que 40 estudiantes (36,4%) presentan alta agresividad, mientras que 76 estudiantes (69,1%) presentan baja inteligencia emocional, así mismo se halló que en el género femenino (21) predomina el nivel alto de agresividad y en (47) predomina el nivel bajo de inteligencia emocional, por lo que se concluye que a mayor agresividad menor inteligencia emocional o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1545-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 71041513 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
renati.juror | Reategui Sanchez, Lea Raquel | |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [396]