Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Marquez, Anita Jeanette
dc.contributor.authorCortez Alcantara, Angie Karolina
dc.date.accessioned2023-05-31T13:59:09Z
dc.date.available2023-05-31T13:59:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115611
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Chimbote, 2022. La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la cual contó con una muestra de 110 estudiantes de 15 a 17 años del 4to grado de secundaria, quienes fueron evaluados con el cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry, adaptación realizada por Tintaya (2018), en adolescentes de Lima Sur y el cuestionario de TMMS-24 (Trait meta mood scale) de Salovey Mayer, adaptación realizada por Huamán (2021) en adolescentes de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador. Los resultados determinan que existe una relación negativa (rs= -,125), presenta un Alfa de Cronbach de (0,83) en la variable Agresividad y (0,72) en Inteligencia emocional, por otro lado se halló que 40 estudiantes (36,4%) presentan alta agresividad, mientras que 76 estudiantes (69,1%) presentan baja inteligencia emocional, así mismo se halló que en el género femenino (21) predomina el nivel alto de agresividad y en (47) predomina el nivel bajo de inteligencia emocional, por lo que se concluye que a mayor agresividad menor inteligencia emocional o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleAgresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18140921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1545-2099es_PE
renati.author.dni71041513
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRomero Reyna, Jacqueline Roxana
renati.jurorReategui Sanchez, Lea Raquel
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess