Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes con discapacidad visual frente a la educación inclusiva en la Ugel Moyobamba 2021
dc.contributor.advisor | Cabeza Molina, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Cordova Peña, Amalia | |
dc.contributor.author | Rubio Becerra, Percy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T14:48:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T14:48:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115621 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes con discapacidad visual frente a la educación inclusiva en la UGEL Moyobamba, durante el periodo 2021; buscando identificar, describir y proponer aspectos legales que contribuyan al disfrute del Derecho a la educación en personas con limitación visual. Para lo cual, esta investigación se desarrolló mediante un estudio básico de enfoque cualitativo y diseño de la teoría fundamentada; asimismo, parte de la información analizada fue recogida de especialistas de la UGEL Moyobamba. Pues si bien en Perú existen normas que promueven la educación inclusiva en busca de la igualdad de condiciones, en la práctica se observan falencias en su aplicación. En ese contexto, la presente investigación adoptó como resultado que la educación inclusiva es un derecho que debe ser aplicado al 100%; pero, sin embargo, existen muchos aspectos pedagógicos y legales por mejorar. Concluyendo de tal modo, que pese a la presencia de pactos internacionales que incluyen a personas con discapacidad visual al sistema educativo, aún existe vulneración del derecho fundamental a la educación inclusiva para este sector; siendo necesario fortalecer mediante una fórmula legal la accesibilidad educativa para los estudiantes con esta condición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Discapacidad visual | es_PE |
dc.title | Vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes con discapacidad visual frente a la educación inclusiva en la Ugel Moyobamba 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Moyobamba | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 41536992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5800-0199 | es_PE |
renati.author.dni | 46231571 | |
renati.author.dni | 72568012 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Paredes Diaz, Eliseo | |
renati.juror | Whittembury Garcia, Karl | |
renati.juror | Cabeza Molina, Luis Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Moyobamba [199]