Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabeza Molina, Luis Felipe
dc.contributor.authorCordova Peña, Amalia
dc.contributor.authorRubio Becerra, Percy
dc.date.accessioned2023-05-31T14:48:54Z
dc.date.available2023-05-31T14:48:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la vulneración de derechos fundamentales de los estudiantes con discapacidad visual frente a la educación inclusiva en la UGEL Moyobamba, durante el periodo 2021; buscando identificar, describir y proponer aspectos legales que contribuyan al disfrute del Derecho a la educación en personas con limitación visual. Para lo cual, esta investigación se desarrolló mediante un estudio básico de enfoque cualitativo y diseño de la teoría fundamentada; asimismo, parte de la información analizada fue recogida de especialistas de la UGEL Moyobamba. Pues si bien en Perú existen normas que promueven la educación inclusiva en busca de la igualdad de condiciones, en la práctica se observan falencias en su aplicación. En ese contexto, la presente investigación adoptó como resultado que la educación inclusiva es un derecho que debe ser aplicado al 100%; pero, sin embargo, existen muchos aspectos pedagógicos y legales por mejorar. Concluyendo de tal modo, que pese a la presencia de pactos internacionales que incluyen a personas con discapacidad visual al sistema educativo, aún existe vulneración del derecho fundamental a la educación inclusiva para este sector; siendo necesario fortalecer mediante una fórmula legal la accesibilidad educativa para los estudiantes con esta condición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDiscapacidad visuales_PE
dc.titleVulneración de derechos fundamentales de los estudiantes con discapacidad visual frente a la educación inclusiva en la Ugel Moyobamba 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni41536992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5800-0199es_PE
renati.author.dni46231571
renati.author.dni72568012
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorParedes Diaz, Eliseo
renati.jurorWhittembury Garcia, Karl
renati.jurorCabeza Molina, Luis Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess