dc.contributor.advisor | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
dc.contributor.author | Castillo Alfaro, Alender Hugo | |
dc.contributor.author | Palacios Alvarado, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T15:40:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T15:40:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115628 | |
dc.description.abstract | La elaboración de la presente tesis tiene como título”: “DISEÑO DEL PAVIMENTO
FLEXIBLE, TRAMO SINTUCO – MONCADA ALTA, DISTRITO DE MAGDALENA
DE CAO – ASCOPE – LA LIBERTAD, 2022”, “Sintuco está ubicado en el distrito de
Magdalena de Cao - Provincia de Ascope - La Libertad. El objetivo de este proyecto
es determinar las características del diseño del pavimento flexible utilizando la
metodología AASHTO 93. La investigación se realizó con una metodología que
puso énfasis en el análisis cuantitativo, la profundidad descriptiva, un diseño de
investigación no experimental y el análisis transversal. Para determinar el estudio
del tráfico, se procedió a la recopilación de datos mediante el conteo vehicular. Para
el estudio del suelo se realizaron 6 calicatas para la determinación de sus
características mediante pruebas de laboratorio con fines de pavimentación. Donde
las estimaciones finales para la carpeta asfáltica son de 5.00 cm, la base estimada
de 20 cm y la estimación de la subbase granular es de 20 cm.” En consecuencia,
con base en el análisis fundamental, Llegamos a la conclusión de que, basándonos
en los resultados de la investigación de la mecánica del suelo, la composición de
este estaría formada por arcillas y roca limoso, sedimento y suelo de baja
compresibilidad según los sistemas AASHTO y SUCS, respectivamente. Con un
9,0%; Californian Bearing Ratio (CBR). Adicionalmente, se obtuvo (ESAL) valor de
214682.39 y un (IMDS) Intensidad Media Diaria semanal de 84 vehículos cada día. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.title | Diseño del pavimento flexible, tramo Sintuco – Moncada Alta, distrito de Magdalena de Cao – Ascope – La Libertad 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18210638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9560-6846 | es_PE |
renati.author.dni | 70812272 | |
renati.author.dni | 46653106 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |