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dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorGarcia Tanta, Jerry Anthony
dc.contributor.authorVela Cuba, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-06-01T17:49:24Z
dc.date.available2023-06-01T17:49:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115690
dc.description.abstractSe sabe que, un buen rendimiento escolar, tiene mucho valor social y cultural hoy en día; además, se sabe que existen muchos factores que lo condicionan, de los cuales, la cognición, es de lejos el factor más importante. Sin embargo, en la actualidad, el bajo rendimiento escolar es un problema que sigue presente en nuestra sociedad, y el cual podría tener consecuencias negativas. Este estudio tuvo como objetivo, determinar el efecto de un videojuego desarrollado a medida en la memoria de trabajo luego de una intervención de 2 semanas en una muestra de estudiantes escolares de 15 a 17 años de edad. Veintiocho estudiantes de una institución educativa nacional de la ciudad de Lima participaron en el estudio. Los estudiantes completaron seis sesiones de 30 minutos cada una de entrenamiento supervisado con el videojuego durante 2 semanas. Además, los estudiantes completaron evaluaciones neuropsicológicas antes y después del entrenamiento. Nuestros resultados mostraron una mejora en las post evaluaciones, lo cual se evidenció con los instrumentos de evaluación M-WCST (p < 0,05) y Trail Making Test (p < 0,05). El Stroop no evidenció algún cambio significativo (p > 0,05). En conclusión, el entrenamiento con el videojuego tuvo efectos positivos en la estimulación cognitiva. Los videojuegos pueden ser una herramienta efectiva para la estimulación cognitiva, además de resultar atractivos gracias a sus diseños llamativos, sonidos inmersivos y mecánicas entretenidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoes_PE
dc.subjectEstimulación cognitivaes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleVideojuego para la estimulación cognitiva en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44824114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7466-9872es_PE
renati.author.dni70057499
renati.author.dni73041940
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorQuilca Condori, Alexander Edwin
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans Moises
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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