Políticas educativas por COVID-19 en el logro de competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación “Políticas educativas por COVID-19 en el logro de
competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria,
Lima 2022” tuvo como objetivo determinar si las políticas educativas por COVID-19
inciden en el logro de las competencias del área de comunicación en una institución
educativa secundaria, Lima 2022. En metodología se consideró el estudio de
enfoque cuantitativo, tipo básico no experimental, con diseño transversal y nivel
explicativo. La muestra quedó conformada por 86 estudiantes de una institución
educativa secundaria del distrito de Chorrillos. Se empleó la encuesta como técnica
para recoger los datos y se elaboraron dos cuestionarios para dos variables. El
instrumento fue validado gracias al juicio de expertos quienes dispusieron su
aplicabilidad. La fiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0,942 para las políticas
educativas y 0,780 para el logro de competencias.
Se obtuvieron resultados a través de tablas de frecuencia y la prueba de regresión
logística ordinal señalando que el 17,4% se encontraba en un nivel de inicio cuando
las políticas educativas por COVID-19 fueron deficientes. El 29,1% manifestó
encontrarse en nivel de logrado mientras las políticas educativas son eficientes. El
20,9% se encuentran en nivel de proceso con políticas educativas aceptables.
Colecciones
- Lima Norte [7587]