Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas por COVID-19 en el logro de competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Halanoca Mamani, Olga | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T20:03:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T20:03:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115705 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Políticas educativas por COVID-19 en el logro de competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria, Lima 2022” tuvo como objetivo determinar si las políticas educativas por COVID-19 inciden en el logro de las competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria, Lima 2022. En metodología se consideró el estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico no experimental, con diseño transversal y nivel explicativo. La muestra quedó conformada por 86 estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Chorrillos. Se empleó la encuesta como técnica para recoger los datos y se elaboraron dos cuestionarios para dos variables. El instrumento fue validado gracias al juicio de expertos quienes dispusieron su aplicabilidad. La fiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0,942 para las políticas educativas y 0,780 para el logro de competencias. Se obtuvieron resultados a través de tablas de frecuencia y la prueba de regresión logística ordinal señalando que el 17,4% se encontraba en un nivel de inicio cuando las políticas educativas por COVID-19 fueron deficientes. El 29,1% manifestó encontrarse en nivel de logrado mientras las políticas educativas son eficientes. El 20,9% se encuentran en nivel de proceso con políticas educativas aceptables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.subject | Contexto | es_PE |
dc.subject | Sistema escolar | es_PE |
dc.title | Políticas educativas por COVID-19 en el logro de competencias del área de comunicación en una institución educativa secundaria, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 40839539 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]