Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorGarcia Venegas, Veronica
dc.date.accessioned2023-06-02T14:51:53Z
dc.date.available2023-06-02T14:51:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115752
dc.description.abstractEn la presente investigación se consideró como objetivo central determinar la relación entre ambas variables, a partir de ello la secuencia metodológica permitió establecer que el estudio sería de tipo básico, para lo cual se seguiría un diseño metodológico no experimental, de corte transversal y de subtipo correlacional. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la Escala de Procrastinación Académica EPA de Ann Busko (1998) y el Inventario de Estrés Académico SISCO de Barraza (2006), ambos instrumentos son pruebas estandarizadas, sin embargo para fines del presente estudio se procedió a determinar su nivel de confiabilidad y el grado de validez mediante el criterio de juicio de expertos, estas pruebas que fueron suministradas a 156 estudiantes que constituyeron la muestra de investigación. El procesamiento estadístico fue descriptivo e inferencial, en el caso del contraste estadístico de las hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman que fue seleccionada después de haberse realizado la prueba de bondad de ajuste Kolmogorov Smirnov. Los resultados inferenciales indicaron que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.792).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico de estudiantes del segundo año de la Escuela Técnica Superior PNP San Bartolo, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni43595141
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess