Artes plásticas para la autonomía en niños de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente indagación se plantea como objetivo general determinar el efecto de
aplicar artes plásticas para la autonomía en infantes de cuatro años de la Institución
Educativa San Fernando, Pátapo – 2022. Se cuenta con un enfoque de estudio
cualitativo, de diseño pre experimental-descriptiva. Así mismo, se tuvo como
muestra a 15 infantes de 4 años; los cuales fueron evaluados a través de la técnica
de observación y como instrumento la lista de cotejo. Además, se aplicó el pre test
para ver en qué nivel se encontraban, la cual arrojó el 66,7% estaban en el nivel de
proceso y un 33,3% en el nivel de inicio, para ello se requirió ejecutar 16 actividades
de artes plásticas. Luego de aplicar las estrategias se empleó el post test teniendo
como resultado que el 86,7% lograron el desarrollo de la autonomía. Los resultados
se obtuvieron por la prueba de Shapiro-Wilk, donde H0 se rechazó por consecuente
se realizó la segunda prueba llamada T de Student de la cual se aceptó la hipótesis
alterna. Finalmente, se llegó a la conclusión que es importante desarrollar la
autonomía de los infantes de 4 años a través de artes plásticas ya que promueve
la creatividad e imaginación.
Colecciones
- Chiclayo [172]