dc.contributor.advisor | Vargas Flores, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Rebaza Agreda, María Lastenia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T20:22:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T20:22:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115921 | |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de la investigación fue determinar de qué manera el
incumplimiento de la Política Pública Educativa vulnera el derecho a una educación
inclusiva de los niños con Síndrome de Down en la UGEL Ascope 2016. Para ello se
eligió aleatoriamente la muestra de estudio conformada por 05 Directores y 20
profesores, quienes fueron encuestados, respectivamente, en el mes de noviembre del
año 2016; además se consideró el Proyecto Educativo Nacional al 2021.
Para el recojo de la información se consideraron las técnicas de la entrevista, la
observación y el análisis documental, los mismos que se aplicaron con sus respectivos
instrumentos. Los datos obtenidos fueron organizados y presentados en tablas de
frecuencia estadística.
Para la discusión de los resultados se utilizaron los métodos deductivo e inductivo, y
análisis- síntesis, con el fin de inferir las conclusiones y generalizar los resultados a la
población de estudio. Se concluyó que el incumplimiento de la Política Pública
Educativa, vulnera el derecho a la educación inclusiva de los niños con Síndrome de
Down en la UGEL de Ascope al 2016. Por tanto la hipótesis fue verificada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política pública | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Síndrome de down | es_PE |
dc.title | Incumplimiento de política pública educativa y el derecho a educación inclusiva de niños con síndrome de down – Ugel Ascope 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Constitucional | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7570-2467 | es_PE |
renati.author.dni | 44170717 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |