Influencia del taller sobre las practicas estimulación temprana por las madres en el desarrollo psicomotor del niño menor de un año en el Hospital Vista Alegre - Trujillo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio cuantitativo, de tipo pre-experimental, pre-prueba, post-prueba con un
solo grupo. Su finalidad fue determinar la influencia del Taller sobre las Prácticas
Estimulación Temprana por las Madres en el Desarrollo Psicomotor del niño
menor de un año. Se utilizó las bases teóricas de: Ramona T. Mercer para
comprender y estudiar el rol materno en la estimulación temprana del niño. El
universo muestral estuvo constituido 40 madres con sus niños, los cuales fueron
seleccionados según los criterios de inclusión. Se aplicó el test para evaluar el
desarrollo psicomotor antes y después del taller, considerando los principios
éticos .El análisis de la información se utilizó el programa de Microsoft office Excel
y SPSS versión 24; se realizó mediante síntesis de cuadros estadísticos. Los
resultados del pre-test señalan que la mayoría 65.0% de niños menores de un
año muestran un nivel de riesgo del desarrollo, y luego al aplicar las sesiones de
estimulación temprana encontramos que en el post test los resultados han
mejorado llegando así a un 85% en el nivel desarrollo normal, de los niños de
menores de un año. Se concluye que el taller sobre las prácticas de estimulación
temprana por las madres influye significativamente en el desarrollo psicomotor de
los niños menores de un año según la prueba de T student es de 12.463 y un
nivel de significancia de p – valor de 0.000 siendo así menor al nivel de
significancia estándar de 0.05.
Colecciones
- Trujillo [508]