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Diseño de pavimento rígido incorporando fibra de plástico reciclado, Chilca, Cañete 2022
dc.contributor.advisor | Segura Terrones, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ferro Borda, Christian Miguel | |
dc.contributor.author | Villanueva Anca, German | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T21:56:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T21:56:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115938 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del diseño de pavimento rígido incorporando fibra de plástico reciclado, Chilca, Cañete 2022, siguiendo una metodología de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental. Se elaboraron un total de 48 muestras, compuestas por 36 probetas cilíndricas y 12 viguetas para un concreto con la incorporación de fibra de plástico reciclado (F.P.R) de 0%, 10%, 15% y 20% con respecto al peso del concreto, dichas muestras fueron ensayadas a resistencia a compresión y flexión, asimismo, se realizó el diseño de pavimento rígido con el concreto patrón y con el mejor comportamiento para obtener el espesor de losa y analizar el costo-beneficio. Previamente para el diseño de pavimento se realizó un estudio de tráfico y de suelos obteniendo un valor ESALs de 811,570.46 y un suelo predominante de arcilla con arena (SP) según SUCS y A- 2-4 (0) según AASHTO y con un CBR al 95% de 7.2%. Los resultados mostraron que la incorporación optima de F.P.R en el concreto era del 15%, obteniendo un incremento en resistencia a la flexión y compresión con respecto a la resistencia de diseño del 24.76% y 9.40% respectivamente, asimismo, se observó que el espesor de pavimento disminuyo en 9.52% logrando obtener un costo-beneficio del 4.83% en comparación del diseño con concreto convencional. Se concluyo que la incorporación de la fibra en 15% mejora significativamente el comportamiento mecánico del concreto y a su vez genera menores costos de elaboración y puesta en obra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la flexión | es_PE |
dc.subject | Fibra de plástico reciclado | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido incorporando fibra de plástico reciclado, Chilca, Cañete 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45003769 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9320-0540 | es_PE |
renati.author.dni | 45425426 | |
renati.author.dni | 46163774 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Singúenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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