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dc.contributor.advisorCastillo Casa, Julio Edgar
dc.contributor.authorMuñoz Leon, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-08T17:18:59Z
dc.date.available2023-06-08T17:18:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115978
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Restricción de acceso a la educación primaria a los menores con discapacidad motora en el colegio N°82076 de Cajamarca 2021” tuvo como objetivo analizar la situación educativa de los niños con discapacidad motora. Respecto a la metodología implementada, el estudio se fundamenta en un enfoque cualitativo, basado en un estudio de caso explicativo respecto a las condiciones educativas de los menores con discapacidad motora en dicha institución. El estudio se somete adicionalmente a un diseño fenomenológico, para lo cual se toma como referencia la entrevista aplicada a seis participantes relacionados con el tema quienes son docentes, padres de familia y abogados especialistas; que permitió desarrollar una discusión en base a los resultados recopilados, concluyendo la presencia de discriminación y vulneración de los derechos de los menores con discapacidad respecto al servicio educativo que reciben, por lo cual se procede finalmente a plantear recomendaciones. Basado en el análisis detallado de los resultados de la investigación, se demostró la existencia de barreras evidentes para los niños con discapacidad, incurriendo en un acto discriminatorio; basado en (a) no se cuenta con material educativo apropiado, (b) los docentes no están capacitados para atender a dichos menores, (c) la infraestructura no es la apropiada para albergar a un menor discapacitado, y (d) existen dificultades administrativas del sistema educativo para atender dichas necesidades; por tal motivo, es evidente la des igualdad de oportunidades para la educación que sufren dichos menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectDiscapacidad motoraes_PE
dc.subjectSituación educativaes_PE
dc.titleRestricción de acceso a la educación primaria a los menores con discapacidad motora en el colegio N°82076 de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni41271626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5647-3611es_PE
renati.author.dni26713333
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSánchez Velarde, Johnny Rudy
renati.jurorRodrguez Garcia, Alexander Maximo
renati.jurorCastillo Casa, Julio Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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