Materiales educativos para desarrollar nociones espaciales en niños de preescolar de la Institución Educativa N° 472, Romero Circa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió de la necesidad de determinar la influencia del
material didáctico en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de
preescolar de la Institución Educativa Inicial N° 472, Romero Circa 2022, para el
cual se enunció el problema correspondiente. Luego de citar el marco teórico
apropiado, se procedió metodológicamente asumiendo un tipo de investigación
descriptiva – aplicativa, con diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 16 estudiantes, con un muestreo no
probabilístico; se empleó la técnica de la observación y el instrumento lista de cotejo
validado por cuatro expertas en el ámbito educativo, para recolectar datos sobre el
desarrollo de las nociones espaciales; aplicando 21 ítems elaborados por las
autoras, dando como resultado aceptable y aplicable en la prueba de confiabilidad
de Kuder Richardson. Como resultados del pre test se obtuvo que un 56,3% se
encontraron en un nivel de Inicio y un 45,8%en Proceso, luego de aplicar el material
didáctico, los resultados arrojaron que el 100% de la muestra se ubicaron en el nivel
de Logrado, constituyendo una óptima solución al problema observado; llegando a
la conclusión que el material didáctico influye significativamente en el desarrollo de
las nociones espaciales.
Colecciones
- Chiclayo [172]