Mejora de procesos para incrementar la eficiencia de la empresa JEFOR, 2016
Fecha
2017Metadatos
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La investigación buscó mejorar los procesos para incrementar la eficiencia de la
empresa JEFOR S.A.C., el estudio se aplicó a los 11 clientes y 15 colaboradores
que cuenta la empresa, para este estudio, se aplicó un checklist del cumplimiento
de los lineamientos de la norma ISO 9001: 2008, los resultados hallados son: elxiii
80% de no conformidades en la dimensión medición análisis y mejora,
seguidamente de la responsabilidad de la dirección con un 78% de no
conformidades; además para conocer la eficiencia se aplicó una encuesta a los
clientes para conocer la insatisfacción respecto a las dimensiones: entregas a
tiempo (84%), atención al cliente (70%) y expectativas del cliente (57%).
Determinando que la causa principal es las entregas a destiempo estaba
relacionado al proceso de la distribución de carga; proponiéndose el método del
barrido para mejorar la atención al cliente y su eficiencia del proceso de
planificación y programación de cargas; por lo cual se propuso una nueva ruta de
distribución obteniendo con ello una reducción de los costos de distribución en un
23% y los tiempos de entrega en un 14.52%.
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