Calidad de atención y satisfacción del paciente en tiempos de COVID 19, en consulta externa de dermatología, junio 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde marzo del 2020, la COVID-19, declarada por la OMS como pandemia causó
un colapso en los diversos sistemas sanitarios del mundo, suspendiéndose de
forma brusca la atención de todas las patologías no COVID-19, lo cual trajo consigo,
disconfort entre los pacientes por la desatención de sus demás problemas de salud.
Ante ello, se reactiva las atenciones presenciales de los diversos servicios del CH
PNPLNS, aplicando protocolos de atención con las medidas de bioseguridad
adecuadas, es por ello, que se realiza este estudio cuantitativo, aplicado,
descriptivo correlacional y transversal. Utilizando los cuestionarios SERVQUAL y
SERVQUOS, obteniéndose que, si existe una correlación muy alta (rho de
Spearman 0,948) entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente atendido
por consultorios externos del servicio de dermatología del CH PNPLNS, junio 2022,
así como también, entre las dimensiones de la variable satisfacción y la variable
calidad de atención. (p 0.000).
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