Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional
en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con
una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal.
La población estuvo conformada por 65 estudiantes del 5° de primaria en una
institución educativa de Virú y la muestra por 35 estudiantes. Los instrumentos fueron
el Cuestionario de Clima Social Familiar y el Inventario de Inteligencia Emocional de
BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Se encontró que el 48.6% de los estudiantes
que tienen un nivel alto de clima social familiar, también tienen un nivel medio de
inteligencia emocional. Además, el 34.3% que alcanzaron un nivel medio en la
inteligencia emocional, tienen un nivel alto de clima social familiar. Se concluyó un
rho = 0.513, por lo que se observa una correlación directa y altamente significativa
(p<0.001), siendo menor a 0.05 entre el clima social familiar y la inteligencia
emocional.
Colecciones
- Trujillo [876]