Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Botetano Garcia, Yngrid Amanda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T17:43:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T17:43:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116099 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria en una Institución Educativa de Virú. Con una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, correlacional – transversal. La población estuvo conformada por 65 estudiantes del 5° de primaria en una institución educativa de Virú y la muestra por 35 estudiantes. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Se encontró que el 48.6% de los estudiantes que tienen un nivel alto de clima social familiar, también tienen un nivel medio de inteligencia emocional. Además, el 34.3% que alcanzaron un nivel medio en la inteligencia emocional, tienen un nivel alto de clima social familiar. Se concluyó un rho = 0.513, por lo que se observa una correlación directa y altamente significativa (p<0.001), siendo menor a 0.05 entre el clima social familiar y la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Clima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria en una institución educativa de Virú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 17873634 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [877]