dc.contributor.advisor | Valdiviezo Castillo, Krissia del Fatima | |
dc.contributor.author | Mogollon Cruz, Felix Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T20:09:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T20:09:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116112 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como principal objetivo, realizar el diseño del
pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para la mejora de la
transitividad en Av. Grau 26 de Octubre, Piura. Fue una investigación
aplicada, ya que se utilizó una serie de información, como los conocimientos
respecto al diseño de pavimentos rígidos con la utilización del método
AASHTO 93; descriptiva porque buscó precisar propiedades, características
y rasgos importantes del método de diseño AASHTO 93; cuantitativa debido
a que el análisis en el diseño AASHTO 93 se fundamentó en la observación
y medición, de acuerdo a la metodología del diseño. Finalmente es No
experimental (Transversal descriptivo) puesto que no se manipularán las
variables de forma deliberada. De acuerdo al estudio de trafico se obtuvo el
número máximo de ejes equivalentes de 8.2 toneladas de 14’108,040.27
situado en Tp11; se realizaron 4 calicatas en la Av. Grau, resultando un CBR
de 15-20 % con lo que se definió, además, con las fórmulas AASHTO 94, un
espesor de 24 cm con dowells de 1 1/4” de 46 cm cada 30 cm y barras de
amarre de 5/8 de 76 cm cada 0.91 cm detallado en planos y obtuvo un
presupuesto de 9’844’158.40 incluido IGV. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rígido | es_PE |
dc.subject | Planos | es_PE |
dc.subject | Presupuesto de diseño | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para mejoramiento de transitividad en Av. Grau, 26 de Octubre, Piura - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42834528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0717-6370 | es_PE |
renati.author.dni | 72399578 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Valdiviezo Castillo, Krissia del Fatima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |