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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia del Fatima
dc.contributor.authorMogollon Cruz, Felix Felipe
dc.date.accessioned2023-06-09T20:09:13Z
dc.date.available2023-06-09T20:09:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116112
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como principal objetivo, realizar el diseño del pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para la mejora de la transitividad en Av. Grau 26 de Octubre, Piura. Fue una investigación aplicada, ya que se utilizó una serie de información, como los conocimientos respecto al diseño de pavimentos rígidos con la utilización del método AASHTO 93; descriptiva porque buscó precisar propiedades, características y rasgos importantes del método de diseño AASHTO 93; cuantitativa debido a que el análisis en el diseño AASHTO 93 se fundamentó en la observación y medición, de acuerdo a la metodología del diseño. Finalmente es No experimental (Transversal descriptivo) puesto que no se manipularán las variables de forma deliberada. De acuerdo al estudio de trafico se obtuvo el número máximo de ejes equivalentes de 8.2 toneladas de 14’108,040.27 situado en Tp11; se realizaron 4 calicatas en la Av. Grau, resultando un CBR de 15-20 % con lo que se definió, además, con las fórmulas AASHTO 94, un espesor de 24 cm con dowells de 1 1/4” de 46 cm cada 30 cm y barras de amarre de 5/8 de 76 cm cada 0.91 cm detallado en planos y obtuvo un presupuesto de 9’844’158.40 incluido IGV.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento Rígidoes_PE
dc.subjectPlanoses_PE
dc.subjectPresupuesto de diseñoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido aplicando método AASHTO 93 para mejoramiento de transitividad en Av. Grau, 26 de Octubre, Piura - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42834528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni72399578
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos
renati.jurorChuyes Gutierrez, Carlos Alberto
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia del Fatima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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