Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorChávez Mariño, Maricielo Allinson
dc.date.accessioned2023-06-13T13:49:21Z
dc.date.available2023-06-13T13:49:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116250
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal. El estudio estuvo conformado por una muestra de 165 estudiantes del primer al tercer año de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho el año 2022. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Estrategias Metacognitivas y se diseñó un cuestionario de pensamiento crítico, ambos instrumentos cumplieron los requisitos de validez y confiabilidad. Se concluyó que, mediante la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, el modelo logístico fue significativo (x2=69,339; p<0,05). Además, el valor de Pseudo-R cuadrado de Nagelkerke, explicó que las estrategias metacognitivas incidieron un 41.8 % en el pensamiento crítico. De manera similar, se buscó hallar la incidencia de las estrategias metacognitivas en las disposiciones y habilidades, dando como resultado un 31.7 % y 27 % respectivamente. Obteniendo que las estrategias metacognitivas inciden en el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni48344035
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess