dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Chávez Mariño, Maricielo Allinson | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T13:49:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T13:49:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116250 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las
estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería
metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022. La metodología
correspondió a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance
correlacional-causal. El estudio estuvo conformado por una muestra de 165
estudiantes del primer al tercer año de ingeniería metalúrgica de una universidad
pública de Huacho el año 2022. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de
Estrategias Metacognitivas y se diseñó un cuestionario de pensamiento crítico, ambos
instrumentos cumplieron los requisitos de validez y confiabilidad. Se concluyó que,
mediante la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, el modelo logístico fue
significativo (x2=69,339; p<0,05). Además, el valor de Pseudo-R cuadrado de
Nagelkerke, explicó que las estrategias metacognitivas incidieron un 41.8 % en el
pensamiento crítico. De manera similar, se buscó hallar la incidencia de las
estrategias metacognitivas en las disposiciones y habilidades, dando como resultado
un 31.7 % y 27 % respectivamente. Obteniendo que las estrategias metacognitivas
inciden en el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería metalúrgica de una
universidad pública de Huacho-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 48344035 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |