Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorRuiz Ricse, Henrry
dc.date.accessioned2023-06-13T16:22:49Z
dc.date.available2023-06-13T16:22:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116272
dc.description.abstractSe realizó una investigación descriptivo correlacional, el problema general del estudio fue: ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba, Tayacaja?; El objetivo general fue: Determinar la relación entre liderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba, Tayacaja, respecto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, como diseño fue el descriptivo correlacional; estableciéndose el grado de asociación entre las variables a través de la prueba de hipótesis no paramétrica de Rho de Spearman y las técnicas estadísticas. La muestra estuvo conformada por 14 docentes de una Institución Educativa de Colcabamba - Tayacaja. El muestreo fue no probalistico, los instrumentos que se utilizó para el procesamiento de datos fue el cuestionario de encuesta, estos fueron validados por juicio de expertos, que establecieron la validez y la confiabilidad del instrumento mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados expusieron una correlación significativa (rho = ,097; p < 0,01) entre las variables liderazgo transformacional y la práctica pedagógica, afirmándose que existe una relación significativa positiva entre el liderazgo transformacional y la práctica pedagógica en los docentes de una Institución Educativa de Colcabamba - Tayacaja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa en Colcabamba –Tayacaja, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni20121739
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess