Mostrar el registro sencillo del ítem
Salud mental positiva y aprendizaje organizacional en colaboradores administrativos de un Instituto Privado, Chiclayo 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Ponce, Julia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huaman Chavez, Daniel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T17:23:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T17:23:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116285 | |
dc.description.abstract | La salud mental positiva y su relación con el aprendizaje organizacional, se considera relevante para el desarrollo del colaborador y la empresa, sin embargo, la problemática recae en la presencia afectada de dichas variables; en la presente investigación, se tuvo como objetivo determinar la relación entre la salud mental positiva y el aprendizaje organizacional en colaboradores de un instituto. Para ello, se trabajó con un diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 31 colaboradores de un instituto de Chiclayo, trabajándose con el total del personal y teniendo como principal criterio de inclusión el hecho que lleven más de dos meses trabajando en la institución y cumplan 6 horas semanales. Se aplicaron los cuestionarios salud mental positiva y niveles y condiciones de aprendizaje, de los cuales se reafirmaron las propiedades psicométricas; después de la recolección de datos, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y se aprobó la hipótesis general, existe una relación estadísticamente muy significativa, directa y con tamaño del efecto moderado entre la salud mental positiva y el aprendizaje organizacional de los colaboradores administrativos de un instituto (p<0.01; rho: .518**). Asimismo, se demostró que existe relación entre sus dimensiones (p< 0.05*; p<0.01**). Se concluyó que, los colaboradores perciben un mejor nivel de bienestar y salud mental, siempre y cuando en el instituto se promuevan mejores condiciones de aprendizaje, se cuente con las herramientas y recursos necesarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.title | Salud mental positiva y aprendizaje organizacional en colaboradores administrativos de un Instituto Privado, Chiclayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 47510081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6339-5252 | es_PE |
renati.author.dni | 71309035 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dominguez Vergara, Angela Benita | |
renati.juror | Varas Alvarez, Cynthia Yesenia | |
renati.juror | Saavedra Ponce, Julia Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [332]