Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
dc.contributor.authorHuaman Chavez, Daniel Alexander
dc.date.accessioned2023-06-13T17:23:05Z
dc.date.available2023-06-13T17:23:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116285
dc.description.abstractLa salud mental positiva y su relación con el aprendizaje organizacional, se considera relevante para el desarrollo del colaborador y la empresa, sin embargo, la problemática recae en la presencia afectada de dichas variables; en la presente investigación, se tuvo como objetivo determinar la relación entre la salud mental positiva y el aprendizaje organizacional en colaboradores de un instituto. Para ello, se trabajó con un diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 31 colaboradores de un instituto de Chiclayo, trabajándose con el total del personal y teniendo como principal criterio de inclusión el hecho que lleven más de dos meses trabajando en la institución y cumplan 6 horas semanales. Se aplicaron los cuestionarios salud mental positiva y niveles y condiciones de aprendizaje, de los cuales se reafirmaron las propiedades psicométricas; después de la recolección de datos, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y se aprobó la hipótesis general, existe una relación estadísticamente muy significativa, directa y con tamaño del efecto moderado entre la salud mental positiva y el aprendizaje organizacional de los colaboradores administrativos de un instituto (p<0.01; rho: .518**). Asimismo, se demostró que existe relación entre sus dimensiones (p< 0.05*; p<0.01**). Se concluyó que, los colaboradores perciben un mejor nivel de bienestar y salud mental, siempre y cuando en el instituto se promuevan mejores condiciones de aprendizaje, se cuente con las herramientas y recursos necesarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleSalud mental positiva y aprendizaje organizacional en colaboradores administrativos de un Instituto Privado, Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni47510081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6339-5252es_PE
renati.author.dni71309035
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorVaras Alvarez, Cynthia Yesenia
renati.jurorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess