Salud mental positiva y aprendizaje organizacional en colaboradores administrativos de un Instituto Privado, Chiclayo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La salud mental positiva y su relación con el aprendizaje organizacional, se
considera relevante para el desarrollo del colaborador y la empresa, sin embargo,
la problemática recae en la presencia afectada de dichas variables; en la presente
investigación, se tuvo como objetivo determinar la relación entre la salud mental
positiva y el aprendizaje organizacional en colaboradores de un instituto. Para ello,
se trabajó con un diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La
población estuvo conformada por 31 colaboradores de un instituto de Chiclayo,
trabajándose con el total del personal y teniendo como principal criterio de inclusión
el hecho que lleven más de dos meses trabajando en la institución y cumplan 6
horas semanales. Se aplicaron los cuestionarios salud mental positiva y niveles y
condiciones de aprendizaje, de los cuales se reafirmaron las propiedades
psicométricas; después de la recolección de datos, se utilizó el coeficiente de
correlación de Spearman y se aprobó la hipótesis general, existe una relación
estadísticamente muy significativa, directa y con tamaño del efecto moderado entre
la salud mental positiva y el aprendizaje organizacional de los colaboradores
administrativos de un instituto (p<0.01; rho: .518**). Asimismo, se demostró que
existe relación entre sus dimensiones (p< 0.05*; p<0.01**). Se concluyó que, los
colaboradores perciben un mejor nivel de bienestar y salud mental, siempre y
cuando en el instituto se promuevan mejores condiciones de aprendizaje, se cuente
con las herramientas y recursos necesarios.
Colecciones
- Chiclayo [331]