dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Mallma Huamani, Sahara Paloma | |
dc.contributor.author | Vargas Mamani, Nestor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T20:51:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T20:51:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116393 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito determinar la relación entre el bullying y
los hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022. El
estudio es de tipo básico, diseño cuantitativo descriptivo correlacional de corte
transversal y con muestreo censal. La población estuvo conformada por 138
estudiantes de 12 a 16 años que cursan del 1° a 5° de secundaria a quienes se
les administró las dimensiones intimidación y victimización del Cuestionario
INSEBULL (Loaiza, 2020) con 15 ítems y Escala Sobre Técnicas Universales De
Estudios Necesarios para Tener Superioridad (STUDENTS 7) (Pereyra, 2020)
conformado por 7 dimensiones con 25 ítems. Se encontró que no existe
correlación entre las variables al igual que con las dimensiones (p>.05),
asimismo, se identificó que más del 70% de estudiantes presenta niveles medio
a alto de bullying, lo que supone una afectación emocional, social y cognitiva,
siendo este un factor de riesgo en el comportamiento adaptativo de los
involucrados. Asimismo, el 55.8% de adolescentes evidencia un nivel bajo de
hábitos de estudios, lo cual es sumamente preocupante dado que su rendimiento
académico podría disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.title | Bullying y hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 42872707 | |
renati.author.dni | 74221415 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz De Olivares, Marianela Rosalia | |
renati.juror | Ojeda Siguas, Robert Christian | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |