Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMayorga Rizzo, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2023-06-15T16:06:14Z
dc.date.available2023-06-15T16:06:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116438
dc.description.abstractLa investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general a los estudiantes de 7mo grado de educación básica que presentan dificultades en el área de lengua y literatura. Dentro del contexto investigativo se estableció el objetivo general determinar la correlación entre dislexia y el aprendizaje significativo en alumnos de básica media pertenecientes a una escuela de Quevedo – Ecuador. A nivel metodológico la investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo constituida por 90 estudiantes, se utilizó la técnica prueba escriba con su instrumento cuestionario para la aplicación de aprendizaje significativo mientras que para la variable dislexia una ficha técnica de observación conductual y lingüística. Se concluye que existe una correlación positiva con un Rho de Spearman ,976 comprobándose así la hipótesis y por lo tanto se identifica a la dislexia como un trastorno que afecta a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleDislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0928856400
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess