Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de
básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general
a los estudiantes de 7mo grado de educación básica que presentan dificultades en
el área de lengua y literatura. Dentro del contexto investigativo se estableció el
objetivo general determinar la correlación entre dislexia y el aprendizaje significativo
en alumnos de básica media pertenecientes a una escuela de Quevedo – Ecuador.
A nivel metodológico la investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y
diseño descriptivo correlacional; la población estuvo constituida por 90 estudiantes,
se utilizó la técnica prueba escriba con su instrumento cuestionario para la
aplicación de aprendizaje significativo mientras que para la variable dislexia una
ficha técnica de observación conductual y lingüística. Se concluye que existe una
correlación positiva con un Rho de Spearman ,976 comprobándose así la hipótesis
y por lo tanto se identifica a la dislexia como un trastorno que afecta a los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [948]