dc.contributor.advisor | Meza Rivas, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Goicochea Cortegana, Julia Noemi | |
dc.contributor.author | Medina Vega, Carmen Maximiliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T14:32:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T14:32:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116484 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la carretera ha Pariamarca se
encuentra en la parte sur de la ciudad de Cajamarca, actualmente esta
importante carretera, no cuenta con carpeta de pavimento que permita
mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
Para realizar esta tesis se utilizó el diseño de pavimento rígido en esta
Carretera, su tipo de investigación es no experimental, descriptiva. La
población y la muestra se ha tomado en consideración toda la Carretera a
Pariamarca, zona muy importante que se encuentra entre las avenidas de la
ciudad de Cajamarca.La recolección de datos se obtuvo a través de la técnica
de observación y análisis documentales mediante e instrumentos como guías
de observación, fichas resumen y fichas de recolección de datos,
indispensable en la recopilación de información.
Los estudios que se realizaron fueron estudio de tráfico, estudios de mecánica
de suelos, estudios topográficos. El estudio de mecánica de suelos se
realizaron 3 calicatas en el laboratorio de Guersan Ingenieros S.R.L
Con los resultados obtenidos se procede con el diseño del pavimento rígido
para la Carretera a Pariamarca utilizando la metodología de la American
Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO).
Por último, una vez obtenido el diseño definitivo para el pavimento, se procede
a realizar una propuesta técnica para el pavimentado de esta importante
carretera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Fichas | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.title | Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad de la carretera a Pariamarca-Cajamarca-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17902304 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4258-4097 | es_PE |
renati.author.dni | 48768387 | |
renati.author.dni | 48080960 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
renati.juror | Maza Espinoza, Oscar | |
renati.juror | Meza Rivas, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |