Gestión de recursos humanos y calidad de servicio durante la pandemia en la Municipalidad Provincial de Barranca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión de recursos humanos y la calidad de servicio durante la pandemia en la
Municipalidad Provincial de Barranca. El estudio se desarrolló desde un enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental. La población quedó constituida
por 360 trabajadores y una muestra de 185 trabajadores. Se utilizó el muestreo
probabilístico aleatorio simple. Para recoger la información se manejó la técnica de
la encuesta y como instrumentos el cuestionario con la escala de Likert para cada
variable. De acuerdo a los resultados derivados de la prueba de Rho de Spearman,
se concluyó que existe relación entre las variables gestión de recursos humanos y
la calidad de servicio, ya que se obtuvo un valor sig = 0,000 menor a 0,05 y de
acuerdo a la regla de decisión se estableció que hay evidencia para rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, lo cual constituye que existe
relación directa y fuerte entre la gestión de recursos humanos y la calidad de
servicios, habiendo obtenido un valor positivo r = 0,518 que corrobora que la
relación es directa y también se verifica que la relación es de grado moderado.
Colecciones
- Lima Norte [7381]