dc.contributor.advisor | García Álvarez, María Ysabel | |
dc.contributor.author | Barzola Morales, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pomahuali Ramirez, Frank Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T16:58:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T16:58:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116509 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se da a conocer el uso del Tereftalato de
Polietileno, aplicado a una mezcla asfáltica, con el fin de mejorar el
comportamiento de la carpeta asfáltica, siendo esto un aporte muy importante
para el desarrollo de un país, ya que, se está brindando una nueva alternativa
de tecnología de diseño para una mezcla asfáltica, esto ayuda a desprenderse
de la clásica idea de mezcla asfáltica, dejando así el mecanismo de diseño,
optando por una mejor, que a su vez contribuye con el medio ambiente, debido
a que reciclaremos el tereftalato de polietileno, ya que es abundante en nuestro
planeta.
El PET al usarse en la mezcla asfáltica, contribuye con la mejora, para su
aplicación se hizo un análisis de materiales, para poder definir a cuál de los
agregados reemplazar para su mejor función, llegando a la conclusión que
haría mejor función, si se reemplazaba un cierto porcentaje al agregado fino,
para poder conocer el impacto que este causa en la mezcla asfáltica, por lo
cual se hicieron varias briquetas mediante el ensayo de Marshall, llegando así
a una conclusión de porcentaje a reemplazar, mediante la ayuda de los
ensayos y los antecedentes, se reemplazó en 1%, 1.5% y 2% al agregado fino,
al hacer estos ensayos, se obtuvo mejoras considerables en la elasticidad,
resistencia y estabilidad de la mezcla asfáltica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Tereftalato | es_PE |
dc.subject | Aditivo | es_PE |
dc.subject | Ensayo Marshall | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Agregados | es_PE |
dc.subject | Impermeable | es_PE |
dc.subject | Adherente | es_PE |
dc.subject | Cohesivo | es_PE |
dc.title | Diseño de mezclas asfálticas en caliente adicionando tereftalato de polietileno reciclado en la Avenida Principal de Campoy, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 21453567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8529-878X | es_PE |
renati.author.dni | 75818127 | |
renati.author.dni | 77020817 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Alvarez, Maria Ysabel | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | De La Cruz Herrera, Andres Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |