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Análisis del comportamiento mecánico del concreto f´c=175kg/cm2 para veredas sustituyendo el agregado fino parcialmente por caucho reciclado, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Dionicio Cosme, Steven Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T17:11:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116511 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace desde el problema general debido a la sobrepoblación de vehículos que generan cada día más llantas de desecho que directamente impacta en el medio ambiente, de esa forma el objetivo de este proyecto fue reutilizar el caucho triturado de llantas en desuso para fabricación de concreto generando el implemento de ellos como posible agregado. Este estudio tiene como objetivo dar a conocer la influencia del caucho reciclado según los porcentajes propuesto 5%, 10% & 15% con respeto a la arena sustituido de manera parcial, utilizando como concreto de diseño f´c=175kg/cm2, se le realizan los ensayos del concreto en estado fresco: prueba de slump y en estado endurecido: compresión y flexión en periodos de maduración de 7 días, 14 días y 28 días. Al culminar todos los ensayos ejecutados se obtuvieron resultados favorables: Asentamiento de concreto 5%,10% y 15% de 3,43”, 3,15” y 2,91” y por consiguiente se muestran los resultados de compresión y flexión del hormigón con reemplazo parcial teniendo como porcentaje optimo el 5% con respuestas de 176,4 kg/cm2 y 25kg/cm2 respetando los parámetros normados por el ACI. Por último, los cambios en la composición del espécimen de estudio, cumple con los criterios respetando los estándares para todos los proyectos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Reciclado | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Asentamiento | es_PE |
dc.title | Análisis del comportamiento mecánico del concreto f´c=175kg/cm2 para veredas sustituyendo el agregado fino parcialmente por caucho reciclado, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 47314497 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Juan Barrantes, Luis Alfonso | |
renati.juror | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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